domingo, 31 de octubre de 2010

Publicidad social

Si señores, hay que asumirlo, la publicidad forma parte de nuestras vidas y nos influye de forma notable. Pero hay muchas otras opciones y maneras de usarla que no tienen nada que ver con vendernos algo, o por lo menos, nada material. Hablo de la publicidad social, la publicidad de la conciencia. Y es que en algunos casos la publicidad sirve para que no nos olvidemos de que hay muchas cosas aun en el mundo por hacer... 

Unos ejemplos de publicidad social...

 Fuente: iprofesional.com [documento digital], "La impactante campaña de Kloosterboer contra el uso de pieles de animales", Marketing/Lunes 09 de Junio de 2008

En este caso, AnimaNaturalis, organización que defiende los derechos de los animales utilizó a la actriz Marcela Kloosterboer, vegatariana desde los ocho años para realizar esta campaña contra el uso de pieles animales.

Quizá los que tenemos animales estamos más sensibilizados con el tema, no lo sé. Sinceramente no entiendo la necesidad de un abrigo de piel con la cantidad de opciones e imitaciones que existen hoy en día. Quizá sea cuestión de estatus.Quién sabe. 

Fuente: ADDA una nueva campaña contra las pieles, http://www.addaong.org/noticia.php?contingut=noticia&id_noticia=9108

Otro ejemplo es la campaña que llevó a cabo ADDA en diciembre del 2006 contra el uso de pieles como abrigo. El lema de la campaña sigue la misma línea que la del año 2005 en el que el cartel decía: "¿Tu madre tiene un abrigo de piel? A la mia se la arrancaron".

Y ejemplos hay muchos más...








1 comentario:

  1. Y lo que falta por hacer no se convertirá en negocio?
    A veces me parece que pienso.
    Un saludo, seguiré viendo la publicidad desde tus ojos.

    ResponderEliminar